martes, 23 de noviembre de 2010

SAIGÓN 15 FINALIZA EL AÑO PARA NAUFRAGIO


El próximo miércoles 1 de diciembre, a las 20:30 en la Biblioteca del Instituto Aguilar y Eslava, dentro del programa Abraza2, se presenta el número 15 de la revista de creación y análisis Saigón, que edita la Asociación Cultural Naufragio, con la ayuda de los Ayuntamientos lucentino y egabrense.

En este número se halla una entrevista a la poeta Amalia Bautista, una de las voces femeninas más destacadas de la poesía española actual. Tras ella, la sección de Abrimos fuego con poesía (Ángel Gómez Espada, Mª Jesús Soler Arteaga, Agustín Pérez González, Manuel Guerrero Cabrera, Antonio Vela, Enrique Martín-Lorente, Saúl Ariza y, a modo de recuerdo, Rafa Manjón-Cabeza) y de Relatos para una ciudad perdida (una nueva entrega de la novela de Julián Valle Rivas y los relatos de Jorge Ruiz Arana y Carlos Ruiz) forman el núcleo creativo de este número. La sección de Análisis en la retaguardia (con estudios de diversa temática: el erotismo de Shakira de Antonio J. González Gonzalo, Mahler de José Manuel Valle, Sándor Márai de Araceli Granados y el palacio de Carlos V de Manuel García Luque) y de Alto el fuego (con las noticias de nuestra Asociación y los textos de Felisa Lería, Domingo Jiménez y José Manuel Moreno Millán). La fotos interiores pertenecen a Manuel García Luque, José del Río (entrevista) y Thyzzar, a quien pertenece la de cubierta.

Intervendrán el concejal de Juventud de Lucena Manuel Lara Cantizani, la concejal de Cultura de Cabra Carmen Güeto, la dirección del Instituto Aguilar y Eslava y Manuel Guerrero, director Ejecutivo de la Asociación Cultural Naufragio.

Leerán Julián Valle y Carlos Ruiz los textos de su autoría y Cristina Lucena, Claudia Luque, Raúl Rodríguez, Marta Granados y Lidia Martínez los de los autores lucentinos y egabrenses.

Esta actividad cierra un año lleno de actividades, que ha seguido numeroso público en varias ocasiones, con cinco recitales variados en temática, cinco presentaciones de libros, una conferencia, Saigón 14 y tres actos dedicados a la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario