domingo, 29 de mayo de 2011

MANUEL GUERRERO PRESENTÓ PARA DESPERTAR CON MÚSICA Y PÚBLICO JÓVENES



El pasado sábado 28 de mayo se presentó el último libro del lucentino Manuel Guerrero Cabrera, Para despertar, ante el amplio público –en su mayoría, joven– que se congregó en el patio del Palacio de los Condes de Santa Ana. Abrió el acto Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura, que refirió todas las actividades que se han venido realizando en ese mismo edificio; continuó el catedrático de lengua y literatura Antonio Cruz Casado, quien realizó una aproximación al relato y al cuento antes de centrarse en la obra de Guerrero, cuya obra denominó interesante y variada. El autor se centró en el proceso de creación de la obra y reveló cómo fueron creados algunos de los personajes y de las narraciones que forman parte de Para despertar.



El acto estuvo amenizado por la magnífica interpretación a la guitarra de José M. Sarmiento, que acompañó las lecturas, y por el grupo Mothman’s eyes, que interpretó musicalmente una adaptación de un poema de Manuel Guerrero.



La próxima actividad de esta asociación será precisamente en el mismo marco y por el mismo motivo: la presentación del libro Episodios lucentinos de Julián Valle Rivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario