lunes, 28 de noviembre de 2011

CONRADO CASTILLA Y MANUEL GUERRERO PRESENTAN SUS LIBROS ESTE JUEVES EN CABRA


Este jueves 1 de diciembre, a las 20:30 horas en el IES Aguilar y Eslava de Cabra, Conrado Castilla y Manuel Guerrero Cabrera presentarán sus últimos libros de poesía: Del tiempo que va y viene y Loco afán, respectivamente. El acto, organizado por la Asociación Cultural Naufragio, contará con la presencia del concejal de Cultura Javier Ariza y con la colaboración de la Delegación de Cultura de Cabra, la Fundación Aguilar y Eslava, Ediciones en Huida y Editorial Wanceulen. Leerán Cristian Gómez, Carmen Fuentes, Laura Guijarro, Naomi Guijarro, Henrique López y Claudia Luque, alumnado del centro; con música al piano de Isabel Contreras.


Conrado Castilla (Pozoblanco, 1963) es profesor en el I.E.S. Aguilar y Eslava de Cabra actualmente, aunque reside en Lucena desde hace tiempo. En 1998 publicó su primer libro, Desde aquí, en el que recoge editoriales y textos periodísticos publicados en Los Pedroches, y en 2004, ya en Lucena, publicó su primer volumen poético titulado Tres esquinas y una más. El nuevo volumen, Del tiempo que va y viene, recoge poemas que tratan del regreso a la escritura, del escribir para encontrarse, junto a poemas de corte oriental (hayku) y otros de gran intimismo, con el tiempo como articulación.


Manuel Guerrero Cabrera (Lucena, 1980) es profesor de lengua y literatura en el I.E.S. Aguilar y Eslava, articulista y poeta, además desarrolla una labor de investigación y –desde la Asociación Cultural Naufragio– de difusión cultural y literaria. Por esto último, recibió el Premio Pimiento de Plata que concede la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Lucena en 2011. Como autor crítico, es autor del volumen Estudios críticos de Literatura del Siglo de Oro (Juan de Mairena y De Libros, 2008) y Tango. Bailando con la literatura (Moreno Mejías, 2009), así como asiduo colaborador de opinión, entre otros medios digitales, en Surdecordoba.com, La Opinión de Cabra, Cabradigital.es y Lucenahoy.com; como poeta, publicó El desnudo y la tormenta (Moreno Mejías, 2009) y, como narrador, varios relatos agrupados en Para despertar (Moreno Mejías, 2011). Loco afán es su segundo poemario, que está dividido en cuatro partes: la primera dedicada a la poesía en sí misma, la segunda al amor, la tercera a la vida (con poemas de diversa temática) y la última a la muerte con un verso corto de carácter funerario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario