sábado, 3 de marzo de 2012

LA SEMANA SANTA Y LO ESPIRITUAL, PROTAGONISTAS DEL CUARTO RECITAL DE POESÍA RELIGIOSA Y COFRADE


La noche de ayer viernes 2 de marzo, los poetas Francisco Jesús Barbancho y José Puerto ofrecieron sus versos en un recital de temática religiosa y cofrade que se celebró en la Casa de la Virgen de Araceli, organizado por la asociación Naufragio y con la colaboración de la Real Archicofradía.
El joven Manuel Delgado presentó el evento con la lectura del salmo 42 para dar la bienvenida al público asistente, para luego comenzar Francisco Jesús Barbancho con sus versos sobre las procesiones y momentos de nuestra semana Santa, como la Columna o el Huerto, acompañado de marchas y melodías propias de esta celebración religiosa; posteriormente, José Puerto ofreció los suyos entre los que destacaron unos fandangos en los que la Virgen de Araceli eran su núcleo central y otros poemas de carácter espiritual con tendencia a lo místico. Pese al contraste del estilo de ambos poetas, el público quedó muy contento y agradecido.
Naufragio aprovechó esta ocasión para felicitar a la Real Archicofradía de Ntra. Sra. de Araceli por la celebración de los 450 años de la venida de nuestra Patrona a Lucena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario