sábado, 2 de marzo de 2013

LUISFERNANDO PALMA ROBLES Y CARMEN FRANCO SERÁN LOS PROTAGONISTAS DEL RECITAL DE POESÍA RELIGIOSA Y COFRADE DE ESTE AÑO

El próximo jueves 7 de marzo, a las 20:30 horas, en la Casa-museo de la Virgen de Araceli, tendrá lugar el recital de poesía religiosa y cofrade que la Asociación Cultural Naufragio realiza con la participación de los pregoneros y autores de Lucena Luisfernando Palma Robles y Carmen Franco Arroyo, y la colaboración de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli. Este año se celebra la quinta edición, pues desde 2009 han participado más de una decena de lucentinos y lucentinas cofrades y escritores en la Casa de la Virgen.
Este año interviene Luisfernando Palma Robles, que ha realizado distintos pregones, destacando el de nuestra semana Santa en 1983; posee una formación autodidacta en diversos temas, como la poesía de Bécquer y Cernuda; fue director adjunto de la Gaceta Lucentina y de Torralbo; y, como autor, lo es de la parte histórica correspondiente a Lucena en el tomo quinto de La Pasión de Córdoba (de 2000), dirigida por los profesores Aranda Doncel y Villar; y del volumen Cabañuelas de pasión. Por último, es cronista de nuestra ciudad y miembro numerario de la Asociación Española de Farmacéuticos de Artes y Letras y académico correspondiente de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.
Junto a él participa también Carmen Franco, Licenciada en Filología Hispánica, que ha publicado distintas publicaciones en revistas como cofrade como Jesús, Pasión Franciscana y Torralbo. En 2011 fue pregonera de Ntro. Padre Jesús Nazareno y el pasado mes de enero se encargó de la presentación del cartel de Semana Santa de este año.
Esta actividad será presentada por Rubén Guerrero.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario