domingo, 10 de noviembre de 2013

PRESENTACIÓN DE NÁUFRAGOS EN SAIGÓN: DE UN RECORRIDO DE DIEZ AÑOS A UN RECONOCIMIENTO A MANUEL GUERRERO


Ayer, a las 20:30 horas, en el Círculo Lucentino tuvo lugar la presentación de Náufragos en Saigón. Antología saigonista, que destacó por la variedad, el entretenimiento y la emoción a lo largo de todo el acto.


Tras la bienvenida de Mario Flores, presidente del Círculo, los miembros del Ejecutivo de Naufragio, Antonio Reyes, Inma Granados y Manuel Guerrero, realizaron la presentación de la antología. Primero, se proyectó un emotivo y completo audiovisual que recogía diez años de existencia de esta asociación.


En segundo lugar, hubo una lectura de textos saigonistas: Inmaculada López leyó un microrrelato de Manuel Delgado, José Manuel Pozo un par de poemas de Manuel Guerrero, Toñi Servián un artículo de José Manuel Moreno, y José Puerto y Viki Morandeira leyeron textos de su propia autoría. A continuación, hubo una interpretación musical de Manuel Delgado y de José M. Delgado versionando una canción de Johnny Cash, a la que siguió una lectura performance-musical del poema «Ambiciones» de Antonio Sánchez, a cargo de Manuel Guerrero y Manuel Delgado.


En cuarto lugar, se reconoció una vez más a los premios «Saigón» de Literatura que asistieron: el citado Antonio Sánchez, Francisco Segovia, José Bravo y Mª Antonia Gutiérrez Huete, quienes leyeron sus textos y recibieron un cuadro del logo de Naufragio, realizado por Mª Carmen Cabrera.


La última parte, prevista con un cierre, se alteró, porque los miembros de la asociación le brindaron un pequeño homenaje a Manuel Guerrero, por la atención y el esmero de su labor como Director Ejecutivo, quien se vio emocionado por el cariño recibido con la sorpresa.


Como broche final, se soplaron las velas en una tarta, realizada también por Mª Carmen Cabrera, que se ofreció a los más de cincuenta asistentes a esta actividad; y se realizó una foto de grupo con los participantes, premiados y saigonistas presentes en el Salón de los Espejos.

Vídeos proyectados:
1.- Agradecimientos.


2.- Diez años: 2004-2013.


3.- Saigón por el mundo.


4.- Manuel Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario