domingo, 1 de marzo de 2015

LUIS BURGOS Y MIGUEL Á. LÓPEZ BURGOS PARTICIPAN ESTE VIERNES EN EL RECITAL DE POESÍA RELIGIOSA Y COFRADE



























El próximo viernes 6 de marzo, a las 21:30 horas, en la Casa-museo de la Virgen de Araceli, tendrá lugar el recital de poesía religiosa y cofrade que la Asociación Cultural Naufragio, con la colaboración de la Real Archicofradía de Mª Stma. de Araceli, realiza con la participación de los pregoneros y autores de Lucena D. Luis Burgos y D. Miguel Ángel López Burgos, que ofrecerán sus composiciones poéticas en la séptima edición de este encuentro poético, que presentará la joven autora lucentina Sensi Budia.

Luis Burgos Morillo ha sido pregonero en varias ocasiones: el Carmen, el Valle y el Rocío, destacando el realizado en la Semana Santa de 2011 y el de la Virgen de Araceli en el 450 Aniversario de la llegada de la Virgen a Lucena.

Junto a él participa Miguel Ángel López Burgos, que cuenta con una extensa trayectoria cofrade y pregonera, de la que cabe resaltar el pregón de la Semana Santa en 1995 y el de la Virgen de Araceli en 2008. Es el presentador del programa Lucena en Semana Santa de Radio Lucena.

Por segundo año, la ilustración del cartel, que protagoniza Ntro. Padre Jesúa amarrado a la Columna, ha sido realizado por el joven artista lucentino Manuel Espejo Mármol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario