domingo, 5 de abril de 2015

10 DE ABRIL: ÁNGEL MANUEL GÓMEZ ESPADA PRESENTA COCINAR EL LOTO EN CABRA

















El próximo 10 de abril en el IES Aguilar y Eslava de Cabra se presenta Cocinar el loto (La Oficina, 2014) de Ángel Manuel Gómez Espada (Murcia, 1972), codirector de la revista de Literatura El Coloquio de los Perros, colaborador en Días de Radio de Radio Candil (Almería) y del Diario Hoy de Extremadura con la columna Sálvese quien quiera; además de la que aquí tratamos, ha publicado las obras Mediodía en la otra orilla (Universidad de Murcia, 2000); Anales de la casa subterránea (Tres Fronteras, Murcia, 2002) y Los hijos de Ulises (Le Tour 1987, 2015), título este último al que también dedicará tiempo en Cabra.
Cocinar el loto es un poemario sobre el desamor y el viaje, en una clara referencia clásica a Ulises desde su título. Son poemas construidos con elementos culturalistas y guiños a la poesía de finales del siglo pasado, que destacan por el tono irónico de muchos de ellos y el desencanto que muestra la voz poética.

El acto será presentado por Manuel Guerrero Cabrera y contará con la participación en la lectura de Ana Luque, Carmen Fuentes, Rafael Lopera, José Manuel Moreno y José Manuel Pozo Herencia, además del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario