Canal Youtube saigonista

Loading...

viernes, 5 de febrero de 2016

PRESENTACIÓN DE LAS SALINAS DEL ALIENTO EN CABRA


En la tarde-noche de ayer, 4 de febrero de 2016, el poeta lucentino Manuel Guerrero Cabrera presentó en el IES Aguilar y Eslava su último poemario: Las salinas del aliento, cuya musa motivadora, como bien dejó claro, es su hija. 

El acto se abrió con la intervención del Presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, don Salvador Guzmán, quien dedicó unas tiernas palabras basadas en poemas del libro en cuestión y enfocadas a los sentimientos que generan los hijos, «que nos reconstruyen por dentro». Además, relacionó al autor con Borges y los recuerdos de juventud a los que devuelve la paternidad. Seguidamente, Sensi Budia, Directora Ejecutiva de Naufragio, ofreció una particular presentación del autor como amiga, comenzando por reseñar sus numerosas publicaciones y colaboraciones en revistas y colecciones, para terminar su intervención con una colección aleatoria de versos que definen al poeta. 



A continuación, Manuel Guerrero, abre el recital asegurando que «deja de ser poeta para llamarse "el papá de Malena"». El acto siguió su curso de forma muy dinámica, con la presencia de unas sesenta personas que se emocionaron con las lecturas de los diferentes poemas realizadas por las jóvenes alumnas del autor y por él mismo. Además, estuvo acompañado por la música de Margarita López, quien interpretó, entre otras, el emblemático tango Malena, que da nombre a la pequeña protagonista del poemario. Para cerrar, Jessica Lameiras interpretó una canción que lleva por titulo Je veux de ZAZ, con la que enlaza el lema de presentación: ¡Queremos ayudarte, Izan!; ya que los fondos recaudados con la venta del libro irían íntegramente destinados a este niño, porque, como aseguró Manuel entre sonoros aplausos y los balbuceos de su hija, «ningún niño debería quedar sin asistencia sanitaria»

No hay comentarios:

Publicar un comentario