sábado, 5 de noviembre de 2016

JESÚS CÁRDENAS PRESENTA EN LUCENA SU ÚLTIMO POEMARIO LOS REFUGIOS QUE OLVIDAMOS

Anoche, unas quince personas se dieron cita en la Casa Palacio de los Condes de Santa Ana para conocer Los refugios que olvidamos, la última publicación del poeta alcalareño Jesús Cárdenas Sánchez. 
Jesús Cárdenas junto a Francisco Adame, Concejal de Juventud de Lucena, y Sensi Budia y Manuel Delgado.

El acto estuvo presentado por el poeta lucentino Manuel Guerrero Cabrera, quien introdujo a los allí presentes al recitado posterior contextualizando al poeta en su propia trayectoria. Posteriormente, Jesús Cárdenas se mostró agradecido a la Asociación Cultural Naufragio, por prestarle colaboración ya en ocasiones anteriores, y fue muy generoso durante la lectura: hasta dieciséis poemas sonaron no solo en su voz de su creador, sino también en las voces de los saigonistas José Moreno Millán, José Manuel Pozo, Manuel Guerrero, Sensi Budia y Manuel Delgado. 

Manuel Guerrero (izquierda de la foto) presentando a Jesús Cárdenas.

El acompañamiento musical vino una vez más del piano y el ukelele de Budia y la guitarra de Delgado, quienes interpretaron «Hurt» de Johnny Cash, «Let her go», de Passenger, y cerraron con «Hit the road, Jack», de Ray Charles.

Foto de grupo (de izquierda a derecha): José Manuel Pozo, Manuel Guerrero Cabrera, Manuel Delgado Gómez, Jesús Cárdenas (autor), Sensi Budia y José Moreno Millán.

El poemario está editado en Anantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario