martes, 31 de enero de 2017

ENCUENTRO DE ASOCIACIONES: NAUFRAGIO Y UTOPÍA DE LAS ARTES (MÁLAGA)

El pasado sábado 28 de enero tuvimos la ocasión de recibir a cuarenta personas que venían desde Málaga para conocernos y descubrir Lucena. Ellos son algunos miembros y familiares de la asociación malagueña Utopía de las artes, dirigida por Antonio Quero Matas. 

Conrado Castilla Rubio, guía de nuestro itinerario cultural. El Coso-El Castillo del Moral.


Desde las 10 horas de la mañana recorrimos las calles y las plazas de Lucena junto a ellos. De la mano del saigonista Conrado Castilla Rubio, descubrimos la historia de lugares como el Convento Madre de Dios (Los Franciscanos), San Mateo, el Castillo del Moral, la Plaza de San Agustín y su convento y la Casa Palacio de los Condes de Santa Ana. Allí se llevó a cabo un recital poético en el que participaron miembros de ambas asociaciones y compartieron sus creaciones artísticas. El recital fue presentado por Sensi Budia, directora de Naufragio, que cerró dando la palabra a Antonio Quero. Ambos representantes intercambiaron palabras de agradecimiento y objetos conmemorativos de este encuentro del que tanto disfrutaron los asistentes. Tuvimos un reducido público ajeno a la actividad, que se animó curioso a conocernos. Para cerrar la velada, Antonio Velasco regaló unos canastitos diminutos, trabajados a mano a partir del hueso de la aceituna, para desearnos suerte en nuestro camino cultural, y cantó un fandango de Lucena, acompañado de la guitarra de José Antonio Lavado.

Sensi Budia presenta el recital en la Sala del Cómic - Palacio de los Condes de Santa Ana. Foto de Antonio Quero.

Posteriormente, continuamos la convivencia en el Bar La Estación de Autobuses de Lucena, donde estrechamos aún más los lazos y nos despedimos hasta la próxima. Desde Naufragio esperamos ver pronto a nuestros amigos de Málaga y nos alegramos muchísimo de que disfrutaran de esta actividad que programamos en colaboración con la Delegación de Juventud de Lucena y el Palacio de los Condes de Santa Ana.

Foto de grupo en la Casa-Palacio de los Condes de Santa Ana.

Participantes de Utopía de las artes: María José Matas Gallardo, María Luisa González, Francisco Rosas, Luisa García Cerezo, Pilar González Rubio, Begoña Martínez, Pedro Bermúdez, María Millán, Antonio Velasco, José González López, María Vega, Lucía Istán, Paco Martín y José Antonio Lavado (músico).
Participantes de NaufragioJosé Moreno Millán, Daniel Ortega Cobacho, Santiago Moure, Cristóbal Martínez, Toñi Servián, Conrado Castilla, Paco Espejo Álvarez y José Puerto.
Tarjeta de invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario