martes, 25 de abril de 2017

AGENDA DE MAYO

- Viernes 28 de abril: PRESENTACIÓN DE 'SAIGÓN 28'. Naufragio presenta el número 28 de la revista Saigón en la Biblioteca Pública Municipal de Lucena, a partir de las 20 horas, y en él intervendrán Carmen María Gómez, Diputada provincial de Turismo, Juan Pérez, Exmo. Alcalde de Lucena, Francisco Adame, Delegado de Juventud de Lucena y Sensi Budia, Directora de Naufragio. Además, participarán en las lecturas los saigonistas Santiago Moure, Isabel Ruiz, José Moreno, José Manuel Pozo, Cristóbal Martínez y Valeria Arredondo; así como Daniel Ruiz, Carmen Carvajal y Antonio Porras. 


Este nuevo número, impreso por la Diputación Provincial de Córdoba, muestra en su portada una fotografía de Gemma Suárez. Con ella se abre el contenido, inaugurado por la entrevista de Manuel Guerrero Cabrera a la poetisa Raquel Lanseros, en la cual se incluye un poema inédito. A continuación, encontramos la habitual sección Abrimos fuego creativo, donde se incluyen 17 textos de autores como Luis Alberto de Cuenca, Natalia Carbajosa, Noelia Illán Conesa o Estefanía Cabello, joven ganadora del XVIII Premio de Poesía Joven Gloria Fuertes. Dentro de la siguiente sección, Análisis en la retaguardia, hallamos un artículo de Antonio J. Sánchez Fernández sobre la creación poética a partir del Guernica, con motivo del aniversario de la obra de Picasso, junto a Las leyes fundamentales analizadas por Julián Valle Rivas y una nueva entrega de Una biblioteca en la Conchinchina de la mano de José Manuel Valle Porras. Finalmente, el número finaliza con una crónica de actividades realizadas por la Asociación Cultural Naufragio durante el último semestre del año. En esta ocasión, cada una de las partes que conforman Saigón está articulada por las fotografías de Francisco Romero Ranchal.


- Domingo 30 de abril: RUTA CULTURAL POR BAENA. Colaboraremos en una ruta por Baena organizada por la Casa de la Cultura de Baena, junto a otras asociaciones como Amigos de la Biblioteca.


- Martes 9 de mayo: VIII Semana Poética de la Primavera en la Fundación Miguel Castillejo. De nuevo participamos en esta actividad a partir de las 20 horas. Leeremos junto a nuestros amigos de Córdoba. Alma poética. El acto es presentado por Manuel Gahete y organiza la Fundación Miguel Castillejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario