miércoles, 31 de mayo de 2017

AGENDA DE JUNIO

- 2 de junio, viernes: Naufragio estará participando en las Noches Mágicas de Lucena, en la papelería Hercocreaciones (C/ Juan Jiménez Cuenca, 6). En nuestro stand estarán nuestros asociados José Moreno Millán y Carmen Carvajal junto a nuestra directora, Sensi Budia, realizando talleres creativos de escritura automática. ¡Si queréis formar parte de las creaciones que tendrán lugar a lo largo de la noche (de 21:00 a 01:00 horas aproximadamente), ¡pasad por Hercocreaciones! Además podréis ver la exposición artística de las obras recibidas para el Primer Concurso Plástico contra la LGTBI-fobia y ser partícipes de ella a través de uno de  nuestros talleres. Aquellos que participen en nuestros talleres entrarán en el sorteo de tres lotes donados por la Asociación Cultural Naufragio Hercocreaciones. ¡No os podéis perder nuestra mezcla explosivo-creativa para las Noches Mágicas de Lucena 2017!
Cartel de actividades por la diversidad.

Cartel de las Noches Mágicas en Lucena, 2017.

- 8 de junio, jueves: presentación de Saigón 28 en el IES Aguilar y Eslava de Cabra. Será a partir de las 20:30 horas e intervendrán junto a la directora de la revista, Sensi Budia, el concejal de Cultura, José Luis Arrabal y el presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, Salvador Guzmán. Participan en las lecturas algunos de los autores que publican en el número, como José Manuel Pozo, Manuel Guerrero, Luis Ángel Ruiz, Piedad Baca; y otros que se ofrecen a poner voz a los poemas de otros saigonistas ausentes, como Daniel Ruiz Ávila o José Moreno Millán. ¡Os esperamos con muchas revistas por entregar! Pronto actualizamos la información con el cartel.
Portada de Gemma Suárez

- 15 de junio, jueves: El sol es una bombilla. La "sede madrileña" de Naufragio ha preparado una actividad en el Museo de Móstoles para conmemorar el 80 aniversario de esta obra pictórica que refleja el desconcierto, la confusión y el caos entre figuras humanas, animales y objetos, propio de la guerra. El título de la actividad es el mismo que abre el artículo de Antonio J. Sánchez publicado en Saigón 28 donde pretende dar una visión de la creación poética a partir de los conceptos de construcción y deconstrucción vivas en el Guernica. Se trata de un recital presentado por Antonio J. Sánchez y en el participan Andrés París, Iñaki Ruiz, María del Río e Irene Zurita. ¡Trataremos de romper con el recital tradicional y conjugaremos varias artes: música, pintura, poesía, teatro...! Organiza Naufragio y colabora Museo de Móstoles.


- 23 de junio, viernes: III Encuentro de asociaciones culturales en Córdoba. Como desde hace tres años, nuestros amigos de Córdoba. Alma poética nos han invitado a pasar una tarde de convivencia en el Centro Cívico de la Fuensanta, para dar voz a la  labor de creación y difusión cultural que todas llevamos a cabo tanto en Córdoba como en su provincia. Estarán junto a nosotros  las asociaciones Wallada, Anduxar, Nueva Poesía... El acto comenzará sobre las 20:30 horas y contará con la música al piano de nuestra directora, Sensi Budia. Pronto ampliamos información.

¡Y estad atentos porque queda pendiente la presentación de nuestra Segunda Antología Saigonista, Arrecife de Naufragios, en Lucena, y además ya tenemos fecha para la próxima Velada Poética Bajo las Estrellas en la Fuente del Río de Cabra: reservadnos el 20 de julio, que tendremos la música de Sara Villa y quién sabe qué más sorpresas! ¡Feliz entrada del verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario