martes, 2 de mayo de 2017

NAUFRAGIO EN EL II ENCUENTRO HISTÓRICO-LITERARIO DEL SUR DE CÓRDOBA EN BAENA

El pasado domingo, 30 de abril, Naufragio se desplazó a Baena para vivir un día de convivencia con otras asociaciones como Poetas del Sur (Almería) y Amigos de la Biblioteca de Priego de Córdoba. La ruta estuvo organizada por el Centro de Documentación "Juan Afonso de Baena", dirigido por Manolo Cortés García. 
Foto de grupo en el Castillo de Baena. Foto tomada por Mariluz Ariza.

Entre todos formamos un grupo de 25 personas, a las cuales guiaría en todo momento el historiador Pedro Millán: desde el inicio del itinerario en la Casa de la Cultura para visitar el Castillo hasta el convento de Madre de Dios, la iglesia de Santa María la Mayor, la Casa de la Tercia y la Casa del Monte -donde celebramos un almuerzo para cerrar la convivencia-. 
José Manuel Pozo lee en el convento Madre de Dios.

En cada una de las paradas, poetas de las tres asociaciones culturales y literarias intervinieron con textos propios o de otros autores, en relación con la visita que se estaba realizando.

Manuel Molina, Director de Amigos de la Biblioteca, lee en la Casa Tercia, museo arqueológico de Baena.

Luis Ángel Ruiz lee, junto a José Manuel Pozo y María Antonia Gutiérrez Huete, en la Puerta del Perdón de Santa María la Mayor.

Conrado lee en el Museo arqueológico.

¡Quedamos en volver a vernos en Lucena, en una nueva ruta histórico-literaria organizada por Naufragio! Así que, estad atentos. ¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario